10 de junio de 2005, Teotihucan (Mexico)

Ruinas Aztecas de Teotihuacan, en el lugar por ellos marcado como el centro del universo, con el templo del sol y de la luna presidiéndolo todo para espectáculo y asombro de los visitantes. El mayor lugar arqueológico precolombino visto hasta las fechas con un sistema constructivo completamente diferente al maya y con un orden y una planificación perpendicular de las calles que hoy perdura en las mas modernas urbes del mundo.

Todo eso y mucho más es este impresionante lugar que se encuentra a una hora en bus desde Ciudad de México. La entrada cuenta casi 4 dólares y la visita además de extenuante por el calor, la altura del lugar y de la ascensión a las dos principales pirámides y la ausencia de lugares donde reponer fuerzas en el interior, es impresionante. Nunca antes había visitado un lugar tan amplio.

La subida a la pirámide del sol se complementa en su ascensión levantando los brazos hacia los puntos cardinales y después tocando el mismo centro de la pirámide para cargar energía, sin embargo, las mejores vistas son desde la pirámide de la luna, 14 metros mas baja y que preside todo el complejo.

Como no soy arqueólogo y las imágenes valen mas que mil palabras, ahí os dejo en la web unas pocas fotos para deleite de la vista.

Hasta ahora he recorrido hacia el norte unos 5000 km que tengo que empezar a bajar, así que ya mañana empezare a viajar hacia el sur, parando en primer lugar en Acapulco.

Saludos a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

14 de febrero de 2006, Pucallpa (Perú)

León, Poneloya, Selva Negra, Masaya, Granada y como siempre Corinto, a 6 de mayo de 2008.

Menudas epocas que vivimos (06/03/2012)